Historial de la revista

La revista virtual Psicoespacios es editada por la Facultad de Ciencias Sociales (Programa de Psicología) de la Institución Universitaria de Envigado, Colombia,  desde el año 2006 con periodicidad anual y desde el año 2010 con periodicidad semestral (se publica en junio y diciembre).

La revista Psicoespacios está dedicada a las áreas de Ciencias Sociales y de las Humanidades, dos grandes áreas de saber según la clasificación de OCDE. Lo anterior permite abrir la posibilidad a las publicaciones que provienen de investigaciones tanto temáticas, como interdisciplinarias, abarcando las respectivas subareas de saberes de psicología, ciencias de la educación, ciencias políticas, antropología, sociología y otras ciencias sociales, lengua y literatura, filosofía, ética, estética y otras ciencias humanas. Por lo tanto, el público objetivo de esta revista, es aquel interesado en estos temas.

La revista acepta trabajos originales en dichas áreas con la condición de que sean producto de trabajos de investigación o reflexión documentada, con un impacto relevante en el desarrollo y el mejoramiento de la formación universitaria. En este aspecto, uno de los objetivos de la revista consiste en contribuir a un continuo mejoramiento de la formación profesional de psicólogos. Por ello, la revista Psicoespacios se concibe como un espacio académico que permite difundir y debatir ampliamente los avances e innovaciones en el conocimiento disciplinar, derivados de los procesos investigativos a nivel regional, nacional e internacional; ofreciendo, al mismo tiempo, el contacto con lo estético y ético, mediante secciones destinados al arte, cultura y literatura.