Uso y apropiación de herramientas TIC de estudiantes y docentes investigadores en universidades en Medellín

Luis Fernando Garzón Calderón

Resumen


Use and appropriation of ICT tools of students and researchers professors of universities in Medellin

Resumen

Este artículo muestra el uso, apropiación e impacto de las herramientas informáticas (tic) por parte de los investigadores y grupos de investigación de algunas instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín, Colombia. Se empleó la metodología cualitativa que permite el análisis de las dinámicas de uso y apropiación de las TIC y su puesta en escena en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Igualmente, ofrece los principales resultados de la investigación a la cual hace referencia, tales como: detección de nuevos métodos y herramientas TIC que permiten actualizar, verificar y agilizar la construcción de procesos para la gestión y socialización del conocimiento, y así poder conocer cuál ha sido su aprovechamiento y actualización, para de esta manera ofrecer elementos que permitan direccionar el trabajo investigativo a los investigadores y las instituciones.

 

Palabras clave: Herramientas informáticas, metodología de la investigación cualitativa, grupos de investigación, tecnologías de la información y la comunicación.



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