Uso y apropiación de herramientas TIC de estudiantes y docentes investigadores en universidades en Medellín

Autores/as

  • Luis Fernando Garzón Calderón Magister en Administración. Docente – Investigador del Grupo SISCO de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25057/21452776.1040

Palabras clave:

Herramientas informáticas, metodología de la investigación cualitativa, grupos de investigación, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

Este artículo muestra el uso, apropiación e impacto de las herramientas informáticas (tic) por parte de los investigadores y grupos de investigación de algunas instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín, Colombia. Se empleó la metodología cualitativa que permite el análisis de las dinámicas de uso y apropiación de las TIC y su puesta en escena en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Igualmente, ofrece los principales resultados de la investigación a la cual hace referencia, tales como: detección de nuevos métodos y herramientas TIC que permiten actualizar, verificar y agilizar la construcción de procesos para la gestión y socialización del conocimiento, y así poder conocer cuál ha sido su aprovechamiento y actualización, para de esta manera ofrecer elementos que permitan direccionar el trabajo investigativo a los investigadores y las instituciones.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Garzón Calderón, Magister en Administración. Docente – Investigador del Grupo SISCO de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia

Magister en Administración. Docente – Investigador del Grupo SISCO de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia

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Cómo citar

Garzón Calderón, L. F. (2018). Uso y apropiación de herramientas TIC de estudiantes y docentes investigadores en universidades en Medellín. Psicoespacios, 12(20), 49–73. https://doi.org/10.25057/21452776.1040

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2018-06-20

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