Aspectos genéticos del trastorno de atención con hiperactividad (ADHD). Genetic aspects of attention with hyperactivity (ADHD) disorder.

Francisco Lopera

Resumen


Genetic aspects of attention with hyperactivity (ADHD) disorder.

Resumen

Los trastornos de la atención con o sin hiperactividad y los problemas de aprendizaje en los niños en edad escolar son de origen multifactorial. Factores ambientales, familiares, sociales, psicológicos, pedagógicos, pueden tener diferentes grados de importancia en su generación. En los últimos años se viene llamando la atención sobre la importancia de algunos factores genéticos. Los estudios de familias, gemelos y niños adoptados sugieren que algunos factores genéticos influyen en el ADHD y en los trastornos de aprendizaje.

Palabras clave: trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, factores asociados, genes.

Abstract

 

Disorders of attention with or without hyperactivity and problems of learning in children age school are multifactorial in origin. Environmental, social, psychological, pedagogical, factors can have different degrees of importance in his generation. In recent years it comes calling attention to the importance of genetic factors. Studies of families, twins and adopted children suggest that some genetic factors play a role in ADHD and learning disorders

 

Key words: attention deficit disorder with or without hyperactivity, associated factors, genes.

 

 


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.25057/21452776.13

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REVISTA ELECTRONICA PSICOESPACIOS
ISSN 2145-2776

https://doi.org/10.25057/issn.2145-2776

psicoespacios@iue.edu.co   Facebook: Publicaciones IUE

Institución Universitaria de Envigado
Cra. 27 B # 39 A Sur 57
Envigado Colombia
PBX: 339 10 10 - Fax (574) 333 01 48


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.