Acercamiento a un programa de fortalecimiento de habilidades sociales en la etapa preoperacional a través del juego simbólico. Program to strengthen social skills in the pre-operational stage through the symbolic games.
DOI:
https://doi.org/10.25057/21452776.343Resumen
Program to strengthen social skills in the pre-operational stage through the symbolic games.
Resumen
Articulo presenta resultados de investigación realizada como trabajo de grado para optar el título de psicólogo orientada a diseñar un Programa de fomento de habilidades sociales en los niños de edad preescolar mediante el juego simbólico. Se utilizó un diseño bibliográfico con técnicas de análisis intra e intertextual y como instrumento la ficha bibliográfica. Para el diseño del programa se tuvo en cuenta el juego simbólico como medio principal del desenvolvimiento del niño en la edad preescolar, a partir del cual se diseñaron diferente tipo de actividades para el fomento de las principales habilidades sociales necesarias para una óptima formación y desarrollo de ser humano en la infancia.
Palabras clave: Habilidades sociales, etapa preoperativa, juego simbólico.
Abstract
Article presents results of research conducted as degree to qualify the title of psychologist and
aimed to design a programme for the promotion of social skills in children of preschool age through symbolic play. It was used a bibliography design with intra and intertextual analysis and as an instrument used the bibliography diagram. Symbolic play was used how the primary means of the development of the child in the preschool, it was designed different types of activities for the promotion of major social skills necessary for an optimal training and development of human being the childhood.
Keywords: Social skills, preoperational stage, symbolic game.
Biografía del autor/a
María Camila Giraldo Agudelo, Psicóloga, Institución Universitaria de Envigado, Colombia
María Teresa Gómez López, Psicóloga, Institución Universitaria de Envigado, Colombia
Olena Klimenko, Psicóloga y Magister en Ciencias Psicológicas de la Universidad Estatal de Moscú, Magister en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Doctora en Psicología Educativa de Antlantic International University, Doctoranda en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Argentina. Docente Tiempo Completo Institución Universitaria de Envigado,
Cómo citar
Descargas
Lenguajes:
esDescargas
Publicado
Número
Sección
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |