El ser humano: un ser multidimesional en devenir epistémico. The human being: multidimensional self with epistemic becoming.

Autores/as

  • Carlos Alberto Palacio Gómez Ph.D. en Filosofía de la UPB, Ingeniero Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en: Literatura de la U de M., Humanismo de la UPB; y Educación Moral y Cívica de la Universidad Complutense de Madrid, Candidato a Ph.D en Pedagogía de la Diversidad Sociocultural de la Universidad Complutense de Madrid. Cofundador del programa de Psicología de la IUE y coautor del Modelo Pedagógico Dialógico y del Código de Ética de la misma Universidad. Es creador del proyecto “Generación de Armonía entre los distintos Géneros y Generaciones de Colombianos” Actualmente es profesor de tiempo competo de la Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.25057/21452776.80

Resumen

 

The human being: multidimensional self with epistemic becoming.

Resumen

En el presente artículo se desarrolla una reflexión sobre los horizontes de pensamiento propios del ser humano como un ser multidimensional en devenir epistémico, desde la conciencia de que el ser humano se refiere a mundos que el genera con su propio vivir conversacional cultural y no a mundos objetivos independientes de su vivir.

Palabras clave: mentalidad, epistemología, oralidad, escritura, horizontes de pensamiento.

 

Abstract

In this article, a reflection about human being thought horizons as a multidimensional in epistemic becoming is developed, since the idea of a human being who is referring to worlds that are generated by him/her with his/her own cultural conversation living and not living independent targeted-worlds.

Keywords: mentality, epistemology, speaking, writing, thought horizons.

 

Biografía del autor/a

Carlos Alberto Palacio Gómez, Ph.D. en Filosofía de la UPB, Ingeniero Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en: Literatura de la U de M., Humanismo de la UPB; y Educación Moral y Cívica de la Universidad Complutense de Madrid, Candidato a Ph.D en Pedagogía de la Diversidad Sociocultural de la Universidad Complutense de Madrid. Cofundador del programa de Psicología de la IUE y coautor del Modelo Pedagógico Dialógico y del Código de Ética de la misma Universidad. Es creador del proyecto “Generación de Armonía entre los distintos Géneros y Generaciones de Colombianos” Actualmente es profesor de tiempo competo de la Institución Universitaria de Envigado

Ph.D. en Filosofía de la UPB, Ingeniero Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en: Literatura de la U de M., Humanismo de la UPB; y Educación Moral y Cívica de la Universidad Complutense de Madrid, Candidato a Ph.D en Pedagogía de la Diversidad Sociocultural de la Universidad Complutense de Madrid. Cofundador del programa de Psicología de la IUE y coautor del Modelo Pedagógico Dialógico y del Código de Ética de la misma Universidad. Es creador del proyecto “Generación de Armonía entre los distintos Géneros y Generaciones de Colombianos” Actualmente es profesor de tiempo competo de la Institución Universitaria de Envigado, carlospalacio@une.net.co

Cómo citar

Palacio Gómez, C. A. (2011). El ser humano: un ser multidimesional en devenir epistémico. The human being: multidimensional self with epistemic becoming. Psicoespacios, 5(7), 65–75. https://doi.org/10.25057/21452776.80

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2011-12-20

Número

Sección

Reflexión investigativa

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas