Reseña libro: Capra, F. (2003). Conexiones ocultas. Barcelona: Editorial Anagrama, S.A.

Autores/as

  • Olena Klimenko Psicóloga y Magister en Ciencias Psicológicas de la Universidad Estatal de Moscú, Magister en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Doctora en Psicología Educativa de Antlantic International University, Doctoranda en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Argentina. Docente Tiempo Completo Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.25057/21452776.97

Resumen

El libro “Conexiones Ocultas” de Fritjof Capra representa un documento de gran valor que permite tomar consciencia sobre el estado actual de las cosas en la humanidad.

El autor, basándose en las investigaciones científicas recientes demuestra de una manera amena y convincente, la existencia de una profunda relación entre los principios de organización subyacentes al funcionamiento de la vida, que se manifiestan tanto en los niveles de la organización biológica, como el de la mente y la consciencia humana, y en el nivel de la realidad social.

El entendimiento de estos principios fundamentales permite a su vez encarar de una manera realista y proactiva los retos que emergen frente a la humanidad en este momento histórico, momento en el cual, precisamente debido a este tipo de conocimientos científicos, el ser humano ya no tiene excusa para seguir perpetuando los viejos hábitos destructivos, procedentes de una actitud egocéntrica basada en la concepción de una falsa superioridad humana.

Cómo citar

Klimenko, O. (2012). Reseña libro: Capra, F. (2003). Conexiones ocultas. Barcelona: Editorial Anagrama, S.A. Psicoespacios, 6(9), 297–313. https://doi.org/10.25057/21452776.97

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2012-12-20

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>