Retratos de la anomia. De los rostros de la anomia decimonónica a las mascaras de una anomia híbrida

Autores/as

  • Juan Felipe Arroyave Gómez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.156

Palabras clave:

anomia, medios masivos, arte, cine, cultura, modernidad, normatividad

Resumen

En este artículo se desarrolla una reflexión que, en tono personal al inicio, presenta las líneas fundamentales a través de las cuales es necesario redimensionar una noción sociológica tan trabajada como lo es la de anomia, a fin de establecer unas claves muy precisas que permitan esclarecer una perspectiva de interpretación frente al múltiple y complejo fenómeno de violencia que marca profundamente la historia y la actualidad del contexto colombiano, al tomar como soporte la potencia de la dimensión estética desde la que se realiza una importante lectura de éstas derivas, plasmada por las diversas poéticas del arte (fotografía, cine) y por las mediaciones encauzadas por los medios

Biografía del autor/a

Juan Felipe Arroyave Gómez, Universidad de Antioquia

Licenciado en Historia y Filosofía de  la Universidad de Antioquia y Magister en Ciencias Sociales de la misma universidad. Se desempeña como docente de cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales, en el Programa de Psicología, perteneciente a la Institución universitaria de Envigado

Cómo citar

Arroyave Gómez, J. F. (2011). Retratos de la anomia. De los rostros de la anomia decimonónica a las mascaras de una anomia híbrida. Katharsis, (12), 77–102. https://doi.org/10.25057/25005731.156

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2011-12-20

Número

Sección

Artículos

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas