Retratos de la anomia. De los rostros de la anomia decimonónica a las mascaras de una anomia híbrida
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.156Palabras clave:
anomia, medios masivos, arte, cine, cultura, modernidad, normatividadResumen
En este artículo se desarrolla una reflexión que, en tono personal al inicio, presenta las líneas fundamentales a través de las cuales es necesario redimensionar una noción sociológica tan trabajada como lo es la de anomia, a fin de establecer unas claves muy precisas que permitan esclarecer una perspectiva de interpretación frente al múltiple y complejo fenómeno de violencia que marca profundamente la historia y la actualidad del contexto colombiano, al tomar como soporte la potencia de la dimensión estética desde la que se realiza una importante lectura de éstas derivas, plasmada por las diversas poéticas del arte (fotografía, cine) y por las mediaciones encauzadas por los mediosBiografía del autor/a
Juan Felipe Arroyave Gómez, Universidad de Antioquia
Licenciado en Historia y Filosofía de la Universidad de Antioquia y Magister en Ciencias Sociales de la misma universidad. Se desempeña como docente de cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales, en el Programa de Psicología, perteneciente a la Institución universitaria de Envigado
Cómo citar
Arroyave Gómez, J. F. (2011). Retratos de la anomia. De los rostros de la anomia decimonónica a las mascaras de una anomia híbrida. Katharsis, (12), 77–102. https://doi.org/10.25057/25005731.156
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Lenguajes:
esDescargas
Publicado
2011-12-20
Número
Sección
Artículos
Licencia
Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores.
Katharsis autoriza la reproducción de los artículos siempre y cuando se mencione la fuente.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |