¿Quién quiere ser maestro? Estudio previo para la implementación de un programa de educación en la Institución Universitaria de Envigado

Juan Felipe Arroyave Gómez, Álvaro Ramírez Botero

Resumen



El presente artículo recoge en líneas generales el proceso de investigación inicial realizado por la Institución Universitaria de Envigado con apoyo del Municipio de Envigado, encaminado a
diagnosticar, proponer y diseñar un programa de formación de docentes adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales. Al mismo tiempo, se presentan los elementos de discusión propios del análisis
que conlleva la oferta de una propuesta formativa para maestros en el contexto y en las actuales condiciones políticas, sociales y culturales de nuestro medio.




Palabras clave


educación, educador, formación integral, vocacionalidad, calidad, pertinencia, programa de educación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.25057/25005731.438

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




KATHARSIS

ISSN IMPRESO: 0124-7816  ISSN ELECTRONICO: 2500-5731

https://doi.org/10.25057/issn.2500-5731

katharsis@iue.edu.co  Facebook: PublicacionesIUE

Institución Universitaria de Envigado
Cra. 27 B # 39 A Sur 57
Envigado Colombia
PBX: 339 10 10 - Fax (574) 333 01 48

Publicación indexada en Índice Bibliográfico Nacional - Publindex (Colciencias) categoría B, Latindex y Fuente Académica Premier de EBSCO

La Revista Katharsis está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional