Confesión a Laura: entre violencia, máscaras y sueños
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.446Palabras clave:
Estado, violencia, liberalismo, conservatismo, política, anomía, máscaras, sueñosResumen
En la película de Jaime Osorio Confesión a Laura (1991) se presentan situaciones de anomía que revelan, en primer lugar, las crisis de las instituciones democráticas de la Colombia de los años cuarenta; en segundo lugar, la negación de identidades personales
propias de ciudadanos que se desenvuelven en contextos que niegan el pluralismo y, en tercer lugar, la posibilitad de la configuración de la autonomía del juicio. En este texto se analiza cada una de estas situaciones, la primera caracterizada por la presencia de
violencia en manos de particulares que desconocen la vigencia de las leyes estatales; la segunda por máscaras que impiden una afirmación consciente de la identidad y, la tercera, por sueños que posibilitan dar nuevos rumbos a las acciones.
Biografía del autor/a
Claudia Patricia Fonnegra Osorio, Institución Universitaria de Envigad
MSc en Estudios Humanísticos y Especialista en Hermenéutica Literaria, Universidad
EAFIT. Licenciada en Filosofía, Universidad de Antioquia. Estudiante de Doctorado en
Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana. Docente de la Institución Universitaria
de Envigado y de la Corporación Universitaria Lasallista.
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