Los saberes pedagógicos en la práctica educativa: El caso de los profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Autores/as

  • Hamlet Santiago González Melo Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.448

Palabras clave:

Educación Superior, docencia universitaria, formación de docentes, ámbito pedagógico, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen


El presente artículo de investigación, retoma las interpretaciones y análisis en torno a los saberes pedagógicos que influyen en la práctica de 13 docentes, ganadore  del primer concurso de profesores de planta tiempo completo del año 2008, de la Facultad de Ciencias y Educación en la Universidad Distrital Francisco José de
Caldas. Se analizan las formas como dichos profesores interpretan y asumen la pedagogía en relación con su acción educadora. Dicha reflexión se constituye en un insumo a las propuestas de formación docente, que buscan cualificar las prácticas pedagógicas del profesorado de la Universidad.



Biografía del autor/a

Hamlet Santiago González Melo, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Doctorando en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales - Cinde.
MSc. en Desarrollo Educativo y Social UPN-Cinde. Especialista en Docencia Universitaria
U.A.N. Filósofo U.N. Profesor de planta Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Adscrito al Proyecto Académico de Investigación y extensión de Pedagogía. Integrante del
Grupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, imaginarios e intersubjetividades.

Doctorando en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales - Cinde.MSc. en Desarrollo Educativo y Social UPN-Cinde. Especialista en Docencia UniversitariaU.A.N. Filósofo U.N. Profesor de planta Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Adscrito al Proyecto Académico de Investigación y extensión de Pedagogía. Integrante delGrupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, imaginarios e intersubjetividades.

Cómo citar

González Melo, H. S. (2012). Los saberes pedagógicos en la práctica educativa: El caso de los profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Katharsis, (14), 69–88. https://doi.org/10.25057/25005731.448

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2012-12-20

Número

Sección

Artículos de investigación

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas