La literatura infantil y sus beneficios en el desarrollo del pensamiento y del lenguaje.

Autores/as

  • María Carmenza Hoyos Londoño Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.490

Palabras clave:

Lectura, literatura infantil, lenguaje y pensamiento

Resumen

 

Resumen

Este texto contiene varias ideas sobre lectura, literatura e interpretación. También se comentan aquí elementos diferenciadores entre la literatura infantil y la general, y los usos que se les ha dado. Por último, se sintetizan algunas ideas sobre los beneficios de la literatura infantil para el desarrollo del lenguaje y del pensamiento. Al final, se encontrarán conclusiones y recomendaciones generales para la lectura con niños.

 Palabras clave: Lectura, literatura infantil, lenguaje y pensamiento.

 

Abstract


This article contains several ideas about reading, literature and interpretation. Some differences among children’s and general literature, and the uses of these have been discussed. Finally, some thoughts on the benefits of children’s literatura for the development of language and thought are synthesized. At the end, it will be found conclusions and recommendations for reading with children.

 

Keywords: reading, children’s literature, language and thought.


Biografía del autor/a

María Carmenza Hoyos Londoño, Fundación Universitaria Luis Amigó

Docente de la Fundación Universitaria Luis Amigó

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Cómo citar

Hoyos Londoño, M. C. (2015). La literatura infantil y sus beneficios en el desarrollo del pensamiento y del lenguaje. Katharsis, (19), 73–98. https://doi.org/10.25057/25005731.490

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2015-06-20

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