Lineamientos para la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad

Autores/as

  • Álvaro Ramírez Botero Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.514

Palabras clave:

Lectura y escritura, tipología textual, lectura intratextual, lectura estructural, componentes del texto, situación comunicativa

Resumen


Este artículo presenta lineamientos de una propuesta de abordaje de la lectura y la escritura en contextos universitarios que aporte a los procesos de formación, con la integración de las perspectivas estructural e intratextual de lectura, el trabajo con los componentes del texto y sus tipologías.



Biografía del autor/a

Álvaro Ramírez Botero, Institución Universitaria de Envigado

Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Psicólogo U. de A. Docente
Institución Universitaria de Envigado. Correo: alrabote@yahoo.es

Cómo citar

Ramírez Botero, Álvaro. (2010). Lineamientos para la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad. Katharsis, (9), 65–72. https://doi.org/10.25057/25005731.514

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2010-06-20

Número

Sección

Artículos de investigación

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas