La pedagogía, la didáctica y la creatividad: un quehacer pedagógico refl exivo

Autores/as

  • Olena Klimenko Universidad Cooperativa de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.531

Palabras clave:

posmodernidad, paradigma de complejidad, creatividad, pedagogía como ciencia

Resumen


El presente escrito tiene como objeto hacer una refl exión sobre la pertinencia de un debate frente al quehacer de la pedagogía como ciencia de la educación y la didáctica contemporánea teniendo en cuenta el contexto de una, cada vez creciente, complejidad del conocimiento y cambio de los paradigmas del pensamiento moderno al iniciarse la época posmoderna a partir del siglo XX.



Biografía del autor/a

Olena Klimenko, Universidad Cooperativa de Colombia

Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Estudiante del
Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, Docente investigadora,
Coordinadora de investigación en la Facultad de Psicología, Universidad
Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia. Directora del Grupo de investigación
“Educación y desarrollo”. Correo: coldesa@hotmail.com

Cómo citar

Klimenko, O. (2009). La pedagogía, la didáctica y la creatividad: un quehacer pedagógico refl exivo. Katharsis, (8), 83–96. https://doi.org/10.25057/25005731.531

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2009-12-20

Número

Sección

Artículos de investigación

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas