El teatro, una herramienta de lectura clínica

Autores/as

  • Eliza Kratc Gil Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.558

Palabras clave:

niño, teatro, escena, organizaciones de significado personal, apegos, familia, experiencia, ipseidad, trama narrativa, coherencia interna

Resumen

El proyecto de identificación de organizaciones de significado personal desde la perspectiva cognitivo postracionalista, presenta una búsqueda y creación de una ruta metodológica a través de escenas teatrales, obras escritas y cuentos como herramientas narrativas. Este proceso se realizó con un grupo de nueve niñas entre los siete y once años de edad, del Hogar Infantil Club Rotario de Envigado, institución de protección al menor. El desarrollo del proyecto tuvo una duración de ocho meses de praxis continua, que posibilitó hallazgos significativos a la luz de la teoría y la construcción de nuevas herramientas diagnósticas, que amplían el espectro de la experiencia subjetiva y acercan al niño desde las narrativas particulares puestas en escena, al lugar de encuentro del psicólogo y la subjetividad del niño.

 

Biografía del autor/a

Eliza Kratc Gil, Institución Universitaria de Envigado

Estudiante de 10º semestre de psicología de la Institución Universitaria de Envigado. Este texto fue elaborado a partir de la monografía para optar al título de Psicóloga

Cómo citar

Kratc Gil, E. (2008). El teatro, una herramienta de lectura clínica. Katharsis, (6), 121–141. https://doi.org/10.25057/25005731.558

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-20

Número

Sección

Artículos

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas