Elementos para una aproximación psicoanalítica a la violencia homicida en Medellín

Autores/as

  • Shirley Viviana Cataño Pulgarín Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.559

Palabras clave:

Sujeto, subjetividad, época, violencia homicida, responsabilidad, culpa, castigo, Ley, Medellín

Resumen


El presente texto, desarrollado en tres fragmentos y una reflexión final, parte de la propuesta de trabajo de grado y de la inquietud por la subjetividad de la época. El texto tiene como finalidad proponer, desde el dialogo entre el psicoanálisis y el derecho, el análisis de la violencia homicida que se está manifestando en Medellín en los últimos años. Sin embargo, en el fondo de la escritura, está el cuestionamiento por la ley jurídica, sus funciones y efectos, tanto para la estructura del sujeto como para la de la sociedad.

 

Biografía del autor/a

Shirley Viviana Cataño Pulgarín, Institución Universitaria de Envigado

Estudiante de noveno semestre de Psicología. Institución Universitaria de Envigado. Este texto es la propuesta de investigación que, desde el semillero Derecho, Subjetividad y Criminología de dicha Institución y como propuesta de trabajo de grado, fue enviado al Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, llevado a cabo en Medellín en mayo del presente año en el Tecnológico de Antioquia, y que, posteriormente, hizo parte del Encuentro Nacional de Semilleros, llevado a cabo en la universidad EAFIT, en octubre de 2008.

Cómo citar

Cataño Pulgarín, S. V. (2008). Elementos para una aproximación psicoanalítica a la violencia homicida en Medellín. Katharsis, (6), 142–155. https://doi.org/10.25057/25005731.559

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-20

Número

Sección

Artículos

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas