La falsa moral del Estado como garante del derecho fundamental a la educación
DOI:
https://doi.org/10.25057/2500672X.613Palabras clave:
acceso, analfabetismo, antigualla, derecho, Estado social, fundamental, moral, positivizadoResumen
En Colombia existe un alto índice de analfabetismo (en sentido figurado) y este se debe al manejo de una “falsa moral” que tiene el Estado frente a la concepción de lo que es la educación en nuestro país y sobre el contenido de la misma.
Referencias bibliográficas
Chinchilla H., T. E. (1999). ¿Qué son y cuáles son los derechos fundamentales? Bogotá: Temis.
González, F. (1989). El derecho a no obedecer. Una Tesis. Medellín: Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia, Dirección de Extensión Cultural.
Lombroso, G. (1904) La ventaja de la degeneración. Turín: Fratelli Bocca.
Ortega Restrepo, V. (2006). Editorial. Psicoespacios. Revista Electrónica de Psicología, 1(1). Recuperado de http://www.iue.edu.co/revistasiue/index.
php/Psicoespacios/issue/view/2
Pérez R., L. F. (1995) ¿Para que la ética en el proceso educativo? Revista Universidad de Medellín, (61).
Tobón T., S., Montoya G. J. B., Ospina R., B. E. et al. (2006). Diseño curricular por competencias. Bogotá: Uniciencia, Biblioteca Jurídica DIKE.
Cómo citar
Descargas
Lenguajes:
esDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores deben declarar que el artículo es un trabajo original, que no ha sido total ni parcialmente publicado en ningún medio impreso o electrónico, que no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación y que no se encuentra actualmente en proceso de evaluación en otra publicación. Por otra parte, dejo(amos) constancia que las afirmaciones vertidas en el mismo son de exclusiva responsabilidad de las/los autoras/es.
Todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, cuento con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos respectivos; en caso de presentarse cualquier litigio o reclamación relacionada con los derechos de propiedad intelectual, nos hacemos responsables exonerando de responsabilidad a Nuevo Derecho
Si el artículo es aprobado para su publicación, los autores transfieren los derechos de reproducción a la revista Nuevo Derecho para publicarlo, distribuir copias electrónicas e incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA) por la cual los autores conservan sus derechos autorales y les permiten a otras personas copiar y distribuir su obra, siempre y cuando reconozcan la correspondiente autoría y no se utilice la obra con fines comerciales.
Por lo tanto, Nuevo Derecho no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright), por lo que los autores podrán disponer de las versiones finales, para difundirlas en repositorios institucionales, blogs personales o cualquier otro medio electrónico o impreso, con la sola condición de hacer mención a la fuente original de publicación, en este caso Nuevo Derecho
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |