Sobre la intervención familiar en escenarios educativos. Aproximación a una revisión documental

Autores/as

  • Alexander Rodríguez Bustamante Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Edison Francisco Viveros Chavarría Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.241

Palabras clave:

psicología, educación, orientación familiar, escuela

Resumen

Este artículo de revisión contiene algunos estudios relacionados con los temas de familia, educación, interdisciplinariedad e intervención. El enfoque metodológico fue cualitativo, hubo énfasis en la estrategia documental. Los hallazgos fueron: La familia y la orientación interdisciplinaria como dimensiones prioritarias de la práctica educativa”, “La familia, la escuela y la intervención interdisciplinaria como focos de transformación social” y “La relevancia de la familia en los procesos de intervención interdisciplinaria en contextos educativos” cada uno de ellos acentúa la condición  espacio-temporal que posee la escuela y las relaciones que allí se tejen como la trama relacional en la que se sostien lo social. los resultados permitne afirmar que la familia y la educación continúan siendo apoyos fundamentales para el desarrollo de la sociedad

Biografía del autor/a

Alexander Rodríguez Bustamante, Fundación Universitaria Luis Amigó

Profesional en Desarrollo Familiar de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Especialista en Docencia Investigativa Universitaria, Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales — CINDE. Docente categoría Asistente-Coordinador de Prácticas del Programa de Desarrollo Familiar de la Funlam y Docente de cátedra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. alexrobu11@hotmail.com / alexander.rodriguezbu@amigo.edu.co

Edison Francisco Viveros Chavarría, Fundación Universitaria Luis Amigó

Profesional en Desarrollo Familiar, Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam). Especialista en teoría, métodos y técnicas de inveestigación social, Instituto de Estudios Regionales INER, Universidad de Antioquia, Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales —CINDE, Docente categoría Asistente–Investigador Fundación Universitaria Luis Amigó. Sobre la intervención familiar
en escenarios educativos.
Aproximación a una revisión
documentaldisonviveros@yahoo.com.mx / edison.viverosch@amigo.edu.co

Cómo citar

Rodríguez Bustamante, A., & Viveros Chavarría, E. F. (2013). Sobre la intervención familiar en escenarios educativos. Aproximación a una revisión documental. Katharsis, (15), 113–132. https://doi.org/10.25057/25005731.241

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2013-06-20

Número

Sección

Artículos

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas