¿Quién quiere ser maestro? Estudio previo para la implementación de un programa de educación en la Institución Universitaria de Envigado

Autores/as

  • Juan Felipe Arroyave Gómez Institución Universitaria de Envigado
  • Álvaro Ramírez Botero Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.438

Palabras clave:

educación, educador, formación integral, vocacionalidad, calidad, pertinencia, programa de educación

Resumen


El presente artículo recoge en líneas generales el proceso de investigación inicial realizado por la Institución Universitaria de Envigado con apoyo del Municipio de Envigado, encaminado a
diagnosticar, proponer y diseñar un programa de formación de docentes adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales. Al mismo tiempo, se presentan los elementos de discusión propios del análisis
que conlleva la oferta de una propuesta formativa para maestros en el contexto y en las actuales condiciones políticas, sociales y culturales de nuestro medio.



Biografía del autor/a

Juan Felipe Arroyave Gómez, Institución Universitaria de Envigado

MSc. en Ciencias Sociales, Licenciado en Historia y Filosofía de la Universidad de
Antioquia (UdeA). Se desempeña como docente cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales
de la Institución Universitaria de Envigado (IUE).

Álvaro Ramírez Botero, Institución Universitaria de Envigado

MSc. en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana – Universidad de Medellín.
Psicólogo UdeA. Docente tiempo completo IUE.

Cómo citar

Arroyave Gómez, J. F., & Ramírez Botero, Álvaro. (2012). ¿Quién quiere ser maestro? Estudio previo para la implementación de un programa de educación en la Institución Universitaria de Envigado. Katharsis, (13), 125–142. https://doi.org/10.25057/25005731.438

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2012-06-20

Número

Sección

Artículos de investigación

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas