¿Quién quiere ser maestro? Estudio previo para la implementación de un programa de educación en la Institución Universitaria de Envigado
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.438Palabras clave:
educación, educador, formación integral, vocacionalidad, calidad, pertinencia, programa de educaciónResumen
El presente artículo recoge en líneas generales el proceso de investigación inicial realizado por la Institución Universitaria de Envigado con apoyo del Municipio de Envigado, encaminado a
diagnosticar, proponer y diseñar un programa de formación de docentes adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales. Al mismo tiempo, se presentan los elementos de discusión propios del análisis
que conlleva la oferta de una propuesta formativa para maestros en el contexto y en las actuales condiciones políticas, sociales y culturales de nuestro medio.
Biografía del autor/a
Juan Felipe Arroyave Gómez, Institución Universitaria de Envigado
MSc. en Ciencias Sociales, Licenciado en Historia y Filosofía de la Universidad de
Antioquia (UdeA). Se desempeña como docente cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales
de la Institución Universitaria de Envigado (IUE).
Álvaro Ramírez Botero, Institución Universitaria de Envigado
MSc. en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana – Universidad de Medellín.
Psicólogo UdeA. Docente tiempo completo IUE.
Cómo citar
Descargas
Lenguajes:
esDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores.
Katharsis autoriza la reproducción de los artículos siempre y cuando se mencione la fuente.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |