De la energía solar a las tecnologías de la información y de la comunicación, en el caso de la comunidad educativa de Capurganá
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.535Palabras clave:
energía solar, nuevas tecnologías de la comunicación e información, procesos de enseñanza-aprendizajeResumen
El presente artículo expone los resultados de la investigación cuyo objetivo consistió en indagar por los cambios producidos en los procesos de enseñanza en la Escuela Rural Mixta de Capurganá, por medio de la incorporación de las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales, facilitados por el suministro energético de un sistema fotovoltaico. Los resultados del estudio señalaron un cambio positivo en varios aspectos del proceso de enseñanza a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. El estudio invita a adelantar proyectos similares al realizado en Capurganá en las zonas rurales que todavía cuentan con un suministro energético defi ciente.
Biografía del autor/a
Olena Klimenko, Universidad Cooperativa de Colombia
Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Estudiante del
Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, Docente investigadora,
Coordinadora de investigación en la Facultad de Psicología, Universidad
Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia. Directora del Grupo de investigación
“Educación y desarrollo”. Correo: coldesa@hotmail.com
Sergio Agudelo Flórez, Universidad de Antioquia
Luis Alejandro Caro Aguirre, Universidad de Antioquia
Cómo citar
Descargas
Lenguajes:
esDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores.
Katharsis autoriza la reproducción de los artículos siempre y cuando se mencione la fuente.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |