Propuesta didáctica para la enseñanza de la derivación implícita

Autores/as

  • Campo Antonio Nova García

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.824

Palabras clave:

Derivación implícita, Recta tangente, Recta perpendicular, Aprendizaje Significativo.

Resumen

Este artículo parte de experiencias evaluativas con estudiantes de
cursos universitarios en los que se detectaron errores en l a noción y
manejo del concepto de derivación implícita y su aplicación al cálculo
de pendientes de las rectas tangente y perpendicular a una curva en
un punto dado. Se destaca el valor del aprendizaje significativo en la
enseñanza actual de las matemáticas universitarias, en particular sobre
estos tópicos y se utilizan conceptos avanzados dentro de las matemáticas
para minimizar la ocurrencia de dichos errores. En la revisión teórica
se utilizan varios referentes bibliográficos y se hace una sensibilización
acerca de crear un mayor ambiente de seguridad que represente
más confianza en el desempeño de los estudiantes universitarios.

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Cómo citar

Nova García, C. A. (2016). Propuesta didáctica para la enseñanza de la derivación implícita. Katharsis, (22), 339–374. https://doi.org/10.25057/25005731.824

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2016-12-20

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