Retratos de la anomia. De los rostros de la anomia decimonónica a las mascaras de una anomia híbrida
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.156Keywords:
anomia, medios masivos, arte, cine, cultura, modernidad, normatividadAbstract
En este artículo se desarrolla una reflexión que, en tono personal al inicio, presenta las líneas fundamentales a través de las cuales es necesario redimensionar una noción sociológica tan trabajada como lo es la de anomia, a fin de establecer unas claves muy precisas que permitan esclarecer una perspectiva de interpretación frente al múltiple y complejo fenómeno de violencia que marca profundamente la historia y la actualidad del contexto colombiano, al tomar como soporte la potencia de la dimensión estética desde la que se realiza una importante lectura de éstas derivas, plasmada por las diversas poéticas del arte (fotografía, cine) y por las mediaciones encauzadas por los mediosAuthor Biography
Juan Felipe Arroyave Gómez, Universidad de Antioquia
Licenciado en Historia y Filosofía de la Universidad de Antioquia y Magister en Ciencias Sociales de la misma universidad. Se desempeña como docente de cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales, en el Programa de Psicología, perteneciente a la Institución universitaria de Envigado
How to Cite
Downloads
Languages:
esDownloads
Published
Issue
Section
License
The opinions contained in articles are those of the authors.
Katharsis permission to reproduce articles as long as the source is indicated.
The Katharsis magazine follows the policy of open access, free of cost and immediate access to its contents under the principle of making research available to the public. The magazine allows readers to download, print, share and use the content of texts published in any of its numbers, under the condition of an adequate reference of the original source. The magazine does not make any economic charge to submit, review, correct, edit, diagram and publish articles in any of its numbers.
Article metrics | |
---|---|
Abstract views | |
Galley vies | |
PDF Views | |
HTML views | |
Other views |