Sobre la intervención familiar en escenarios educativos. Aproximación a una revisión documental

Authors

  • Alexander Rodríguez Bustamante Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Edison Francisco Viveros Chavarría Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.241

Keywords:

psicología, educación, orientación familiar, escuela

Abstract

Este artículo de revisión contiene algunos estudios relacionados con los temas de familia, educación, interdisciplinariedad e intervención. El enfoque metodológico fue cualitativo, hubo énfasis en la estrategia documental. Los hallazgos fueron: La familia y la orientación interdisciplinaria como dimensiones prioritarias de la práctica educativa”, “La familia, la escuela y la intervención interdisciplinaria como focos de transformación social” y “La relevancia de la familia en los procesos de intervención interdisciplinaria en contextos educativos” cada uno de ellos acentúa la condición  espacio-temporal que posee la escuela y las relaciones que allí se tejen como la trama relacional en la que se sostien lo social. los resultados permitne afirmar que la familia y la educación continúan siendo apoyos fundamentales para el desarrollo de la sociedad

Author Biographies

Alexander Rodríguez Bustamante, Fundación Universitaria Luis Amigó

Profesional en Desarrollo Familiar de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Especialista en Docencia Investigativa Universitaria, Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales — CINDE. Docente categoría Asistente-Coordinador de Prácticas del Programa de Desarrollo Familiar de la Funlam y Docente de cátedra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. alexrobu11@hotmail.com / alexander.rodriguezbu@amigo.edu.co

Edison Francisco Viveros Chavarría, Fundación Universitaria Luis Amigó

Profesional en Desarrollo Familiar, Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam). Especialista en teoría, métodos y técnicas de inveestigación social, Instituto de Estudios Regionales INER, Universidad de Antioquia, Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales —CINDE, Docente categoría Asistente–Investigador Fundación Universitaria Luis Amigó. Sobre la intervención familiar
en escenarios educativos.
Aproximación a una revisión
documentaldisonviveros@yahoo.com.mx / edison.viverosch@amigo.edu.co

How to Cite

Rodríguez Bustamante, A., & Viveros Chavarría, E. F. (2013). Sobre la intervención familiar en escenarios educativos. Aproximación a una revisión documental. Katharsis, (15), 113–132. https://doi.org/10.25057/25005731.241

Downloads

Download data is not yet available.

Languages:

es

Published

2013-06-20

Issue

Section

Artículos

Altmetric

Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views