Competencia creatividad e innovación: conceptualización y abordaje en la educación
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.245Keywords:
Psicología, Competencia, creatividad, educación, emprendimiento, innovación, pensamiento creativoAbstract
El presente artículo busca poner de manifiesto la necesidad de analizar exhaustivamente diferentes modelos de medición de la creatividad en ambientes educativos, para lo cual se hace inicialmente un acercamiento a conceptos como: "competencia", "métodos de enseñanza de aprendizaje", "competencia de creatividad" e “innovación” en sí misma y en el entorno educativo. Para el desarrollo de un modelo de formación por competencias basado en la creatividad y la innovación es necesario evidenciar cómo esta competencia dinamiza el proceso enseñanza-aprendizaje y se convierte en un elemento fundamental para los estudiantes, los docentes e inclusive para la organización en términos de gestión, haciendo una búsqueda exploratoria de eperiencias previas en algunos países, como Chiles, Cuba, México, España, e inclusive el modelo Tunning, desarrollado en Europa; la cual permitirá ientificar los factores relevantes a evaluar para medir el nivel de desarrollo de la competencia.Author Biographies
Claudia Milena Arias Arciniegas, Católica del Norte Fundación Universitaria
Diana Patricia Giraldo Bedoya, Católica del Norte Fundación Universitaria
Lina María Anaya Urbina, Católica del Norte Fundación Universitaria
How to Cite
Downloads
Languages:
esDownloads
Published
Issue
Section
License
The opinions contained in articles are those of the authors.
Katharsis permission to reproduce articles as long as the source is indicated.
The Katharsis magazine follows the policy of open access, free of cost and immediate access to its contents under the principle of making research available to the public. The magazine allows readers to download, print, share and use the content of texts published in any of its numbers, under the condition of an adequate reference of the original source. The magazine does not make any economic charge to submit, review, correct, edit, diagram and publish articles in any of its numbers.
Article metrics | |
---|---|
Abstract views | |
Galley vies | |
PDF Views | |
HTML views | |
Other views |