Confesión a Laura: entre violencia, máscaras y sueños

Authors

  • Claudia Patricia Fonnegra Osorio Institución Universitaria de Envigad

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.446

Keywords:

Estado, violencia, liberalismo, conservatismo, política, anomía, máscaras, sueños

Abstract

En la película de Jaime Osorio Confesión a Laura (1991) se presentan situaciones de anomía que revelan, en primer lugar, las crisis de las instituciones democráticas de la Colombia de los años cuarenta; en segundo lugar, la negación de identidades personales
propias de ciudadanos que se desenvuelven en contextos que niegan el pluralismo y, en tercer lugar, la posibilitad de la configuración de la autonomía del juicio. En este texto se analiza cada una de estas situaciones, la primera caracterizada por la presencia de
violencia en manos de particulares que desconocen la vigencia de las leyes estatales; la segunda por máscaras que impiden una afirmación consciente de la identidad y, la tercera, por sueños que posibilitan dar nuevos rumbos a las acciones.



Author Biography

Claudia Patricia Fonnegra Osorio, Institución Universitaria de Envigad

MSc en Estudios Humanísticos y Especialista en Hermenéutica Literaria, Universidad
EAFIT. Licenciada en Filosofía, Universidad de Antioquia. Estudiante de Doctorado en
Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana. Docente de la Institución Universitaria
de Envigado y de la Corporación Universitaria Lasallista.

How to Cite

Fonnegra Osorio, C. P. (2012). Confesión a Laura: entre violencia, máscaras y sueños. Katharsis, (14), 31–48. https://doi.org/10.25057/25005731.446

Downloads

Download data is not yet available.

Languages:

es

Published

2012-12-20

Issue

Section

Artículos de investigación

Altmetric

Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views