Los saberes pedagógicos en la práctica educativa: El caso de los profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Authors

  • Hamlet Santiago González Melo Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.448

Keywords:

Educación Superior, docencia universitaria, formación de docentes, ámbito pedagógico, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Abstract


El presente artículo de investigación, retoma las interpretaciones y análisis en torno a los saberes pedagógicos que influyen en la práctica de 13 docentes, ganadore  del primer concurso de profesores de planta tiempo completo del año 2008, de la Facultad de Ciencias y Educación en la Universidad Distrital Francisco José de
Caldas. Se analizan las formas como dichos profesores interpretan y asumen la pedagogía en relación con su acción educadora. Dicha reflexión se constituye en un insumo a las propuestas de formación docente, que buscan cualificar las prácticas pedagógicas del profesorado de la Universidad.



Author Biography

Hamlet Santiago González Melo, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Doctorando en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales - Cinde.
MSc. en Desarrollo Educativo y Social UPN-Cinde. Especialista en Docencia Universitaria
U.A.N. Filósofo U.N. Profesor de planta Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Adscrito al Proyecto Académico de Investigación y extensión de Pedagogía. Integrante del
Grupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, imaginarios e intersubjetividades.

Doctorando en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales - Cinde.MSc. en Desarrollo Educativo y Social UPN-Cinde. Especialista en Docencia UniversitariaU.A.N. Filósofo U.N. Profesor de planta Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Adscrito al Proyecto Académico de Investigación y extensión de Pedagogía. Integrante delGrupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, imaginarios e intersubjetividades.

How to Cite

González Melo, H. S. (2012). Los saberes pedagógicos en la práctica educativa: El caso de los profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Katharsis, (14), 69–88. https://doi.org/10.25057/25005731.448

Downloads

Download data is not yet available.

Languages:

es

Published

2012-12-20

Issue

Section

Artículos de investigación

Altmetric

Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views