Los saberes pedagógicos en la práctica educativa: El caso de los profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.448Keywords:
Educación Superior, docencia universitaria, formación de docentes, ámbito pedagógico, Universidad Distrital Francisco José de CaldasAbstract
El presente artículo de investigación, retoma las interpretaciones y análisis en torno a los saberes pedagógicos que influyen en la práctica de 13 docentes, ganadore del primer concurso de profesores de planta tiempo completo del año 2008, de la Facultad de Ciencias y Educación en la Universidad Distrital Francisco José de
Caldas. Se analizan las formas como dichos profesores interpretan y asumen la pedagogía en relación con su acción educadora. Dicha reflexión se constituye en un insumo a las propuestas de formación docente, que buscan cualificar las prácticas pedagógicas del profesorado de la Universidad.
Author Biography
Hamlet Santiago González Melo, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Doctorando en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales - Cinde.
MSc. en Desarrollo Educativo y Social UPN-Cinde. Especialista en Docencia Universitaria
U.A.N. Filósofo U.N. Profesor de planta Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Adscrito al Proyecto Académico de Investigación y extensión de Pedagogía. Integrante del
Grupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, imaginarios e intersubjetividades.
How to Cite
Downloads
Languages:
esDownloads
Published
Issue
Section
License
The opinions contained in articles are those of the authors.
Katharsis permission to reproduce articles as long as the source is indicated.
The Katharsis magazine follows the policy of open access, free of cost and immediate access to its contents under the principle of making research available to the public. The magazine allows readers to download, print, share and use the content of texts published in any of its numbers, under the condition of an adequate reference of the original source. The magazine does not make any economic charge to submit, review, correct, edit, diagram and publish articles in any of its numbers.
Article metrics | |
---|---|
Abstract views | |
Galley vies | |
PDF Views | |
HTML views | |
Other views |