La pedagogía, la didáctica y la creatividad: un quehacer pedagógico refl exivo

Authors

  • Olena Klimenko Universidad Cooperativa de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.531

Keywords:

posmodernidad, paradigma de complejidad, creatividad, pedagogía como ciencia

Abstract


El presente escrito tiene como objeto hacer una refl exión sobre la pertinencia de un debate frente al quehacer de la pedagogía como ciencia de la educación y la didáctica contemporánea teniendo en cuenta el contexto de una, cada vez creciente, complejidad del conocimiento y cambio de los paradigmas del pensamiento moderno al iniciarse la época posmoderna a partir del siglo XX.



Author Biography

Olena Klimenko, Universidad Cooperativa de Colombia

Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Estudiante del
Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, Docente investigadora,
Coordinadora de investigación en la Facultad de Psicología, Universidad
Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia. Directora del Grupo de investigación
“Educación y desarrollo”. Correo: coldesa@hotmail.com

How to Cite

Klimenko, O. (2009). La pedagogía, la didáctica y la creatividad: un quehacer pedagógico refl exivo. Katharsis, (8), 83–96. https://doi.org/10.25057/25005731.531

Downloads

Download data is not yet available.

Languages:

es

Published

2009-12-20

Issue

Section

Artículos de investigación

Altmetric

Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views