De la energía solar a las tecnologías de la información y de la comunicación, en el caso de la comunidad educativa de Capurganá
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.535Keywords:
energía solar, nuevas tecnologías de la comunicación e información, procesos de enseñanza-aprendizajeAbstract
El presente artículo expone los resultados de la investigación cuyo objetivo consistió en indagar por los cambios producidos en los procesos de enseñanza en la Escuela Rural Mixta de Capurganá, por medio de la incorporación de las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales, facilitados por el suministro energético de un sistema fotovoltaico. Los resultados del estudio señalaron un cambio positivo en varios aspectos del proceso de enseñanza a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. El estudio invita a adelantar proyectos similares al realizado en Capurganá en las zonas rurales que todavía cuentan con un suministro energético defi ciente.
Author Biographies
Olena Klimenko, Universidad Cooperativa de Colombia
Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Estudiante del
Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, Docente investigadora,
Coordinadora de investigación en la Facultad de Psicología, Universidad
Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia. Directora del Grupo de investigación
“Educación y desarrollo”. Correo: coldesa@hotmail.com
Sergio Agudelo Flórez, Universidad de Antioquia
Luis Alejandro Caro Aguirre, Universidad de Antioquia
How to Cite
Downloads
Languages:
esDownloads
Published
Issue
Section
License
The opinions contained in articles are those of the authors.
Katharsis permission to reproduce articles as long as the source is indicated.
The Katharsis magazine follows the policy of open access, free of cost and immediate access to its contents under the principle of making research available to the public. The magazine allows readers to download, print, share and use the content of texts published in any of its numbers, under the condition of an adequate reference of the original source. The magazine does not make any economic charge to submit, review, correct, edit, diagram and publish articles in any of its numbers.
Article metrics | |
---|---|
Abstract views | |
Galley vies | |
PDF Views | |
HTML views | |
Other views |