El teatro, una herramienta de lectura clínica
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.558Palabras clave:
niño, teatro, escena, organizaciones de significado personal, apegos, familia, experiencia, ipseidad, trama narrativa, coherencia internaResumen
El proyecto de identificación de organizaciones de significado personal desde la perspectiva cognitivo postracionalista, presenta una búsqueda y creación de una ruta metodológica a través de escenas teatrales, obras escritas y cuentos como herramientas narrativas. Este proceso se realizó con un grupo de nueve niñas entre los siete y once años de edad, del Hogar Infantil Club Rotario de Envigado, institución de protección al menor. El desarrollo del proyecto tuvo una duración de ocho meses de praxis continua, que posibilitó hallazgos significativos a la luz de la teoría y la construcción de nuevas herramientas diagnósticas, que amplían el espectro de la experiencia subjetiva y acercan al niño desde las narrativas particulares puestas en escena, al lugar de encuentro del psicólogo y la subjetividad del niño.
Biografía del autor/a
Eliza Kratc Gil, Institución Universitaria de Envigado
Estudiante de 10º semestre de psicología de la Institución Universitaria de Envigado. Este texto fue elaborado a partir de la monografía para optar al título de Psicóloga
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores.
Katharsis autoriza la reproducción de los artículos siempre y cuando se mencione la fuente.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |