El teatro, una herramienta de lectura clínica

Authors

  • Eliza Kratc Gil Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.558

Keywords:

niño, teatro, escena, organizaciones de significado personal, apegos, familia, experiencia, ipseidad, trama narrativa, coherencia interna

Abstract

El proyecto de identificación de organizaciones de significado personal desde la perspectiva cognitivo postracionalista, presenta una búsqueda y creación de una ruta metodológica a través de escenas teatrales, obras escritas y cuentos como herramientas narrativas. Este proceso se realizó con un grupo de nueve niñas entre los siete y once años de edad, del Hogar Infantil Club Rotario de Envigado, institución de protección al menor. El desarrollo del proyecto tuvo una duración de ocho meses de praxis continua, que posibilitó hallazgos significativos a la luz de la teoría y la construcción de nuevas herramientas diagnósticas, que amplían el espectro de la experiencia subjetiva y acercan al niño desde las narrativas particulares puestas en escena, al lugar de encuentro del psicólogo y la subjetividad del niño.

 

Author Biography

Eliza Kratc Gil, Institución Universitaria de Envigado

Estudiante de 10º semestre de psicología de la Institución Universitaria de Envigado. Este texto fue elaborado a partir de la monografía para optar al título de Psicóloga

How to Cite

Kratc Gil, E. (2008). El teatro, una herramienta de lectura clínica. Katharsis, (6), 121–141. https://doi.org/10.25057/25005731.558

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Published

2008-12-20

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Section

Artículos

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