Lenguaje y socialización en la primera infancia: propuesta didáctica para leer y escribir
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.682Keywords:
escritura, lectura, lenguaje, primera infancia, socializaciónAbstract
El presente artículo expone la importancia de los agentes de socialización
primaria y secundaria, con relación al proceso de lectura y escritura en la
primera infancia. Así mismo, se plantea una propuesta de actividades prácticas
relacionada con el proceso lectoescritural, teniendo en cuenta los niveles por los
que transitan los niños en la comprensión del sistema alfabético empleado por los
adultos. La metodología utilizada fue la estrategia documental. Se concluye que
los procesos de lectura y escritura se inician desde antes del ingreso del niño a
la escolarización, y dependen, en primera instancia, de los adultos significativos
incentivar la motivación por su aprendizaje; en segundo momento, de los
maestros, quienes, a partir de estrategias didácticas, lúdicas y participativas, le
dan continuidad a lo aprendido en la casa.
How to Cite
Downloads
Languages:
esDownloads
Published
Issue
Section
License
The opinions contained in articles are those of the authors.
Katharsis permission to reproduce articles as long as the source is indicated.
The Katharsis magazine follows the policy of open access, free of cost and immediate access to its contents under the principle of making research available to the public. The magazine allows readers to download, print, share and use the content of texts published in any of its numbers, under the condition of an adequate reference of the original source. The magazine does not make any economic charge to submit, review, correct, edit, diagram and publish articles in any of its numbers.
Article metrics | |
---|---|
Abstract views | |
Galley vies | |
PDF Views | |
HTML views | |
Other views |