Jóvenes: historia glocal de un concepto en evolución
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.688Palabras clave:
Juventud, Globalización, Tecnología, Consumo, 1968, GlobalidadResumen
Los jóvenes han sido objeto de producción y sujeto de consumo, especialmente en las últimas décadas, lo que ha desencadenado una nueva perspectiva en sus formas de asumir el mundo y manifestar su inconformismo ante diferentes eventos políticos o sociales. El presente artículo muestra la evolución del concepto de juventud desde la Antigüedad y su posterior inserción en la dinámica de la globalización actual para lo que propone un análisis de la función y el sentido de ser joven y reconoce en 1968 el punto de quiebre de una generación que en busca de la independencia que los hiciera sentir únicos les llevó a convertirse en autómatas de una sociedad capitalista que los ha subyugado ante la paranoia de la tecnología y el ciberconsumo.Biografía del autor/a
Alvaro Acevedo Tarazona, Universidad Industrial de Santander
Andres David Correa Lugos, Universidad Industrial de Santander
Historiador y Archivista en formación de la Universidad Industrial de Santander; Miembro del Grupo de Investigación Políticas, Sociabilidades y Representaciones Histórico-Educativas de la Universidad Industrial de Santander; Bucaramanga, Colombia; Correo Electrónico: andrescorrealugos@outlook.com.
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