La escritura de la ciencia en cuatro conceptos: código, género, epistemografía y paradigma

Autores/as

  • Jairo Gutierrez Avedaño Politécnico Marco Fidel Suaréz

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.143

Palabras clave:

Lingüística

Resumen

La escritura de la ciencia, usualmente atribuida al método y a las normas de estilo científico, tiene una fundamentación propia en la historia y los estudios sociales de la ciencia, así como en la lingüística de los géneros textuales y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de las disciplinas. Por tal razón, en torno a los conceptos de código, género, epistemografía y paradigma, se descifran las implicaciones mutuas entre la tecnología de la palabra y la investigación como práctica socio-discursiva. Los artículos científicos, como objeto de estudio, constituyen una forma de mirar el quehacer de los docentes investigadores y, a su vez, de la enseñanza basada en la investigación.

Biografía del autor/a

Jairo Gutierrez Avedaño, Politécnico Marco Fidel Suaréz

MSc. Educación, U.de.M; Filósofo, U.de.A. Docente de investigación, editor de texto de las revistas académicas de la Institución Universitaria de Envigado, así como en la Revista Facultad Nacional de Salud Pública, U.de.A.

Cómo citar

Gutierrez Avedaño, J. (2011). La escritura de la ciencia en cuatro conceptos: código, género, epistemografía y paradigma. Katharsis, (11), 27–50. https://doi.org/10.25057/25005731.143

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2011-06-20

Número

Sección

Artículos

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas