Los saberes pedagógicos en la práctica educativa: El caso de los profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.448Palabras clave:
Educación Superior, docencia universitaria, formación de docentes, ámbito pedagógico, Universidad Distrital Francisco José de CaldasResumen
El presente artículo de investigación, retoma las interpretaciones y análisis en torno a los saberes pedagógicos que influyen en la práctica de 13 docentes, ganadore del primer concurso de profesores de planta tiempo completo del año 2008, de la Facultad de Ciencias y Educación en la Universidad Distrital Francisco José de
Caldas. Se analizan las formas como dichos profesores interpretan y asumen la pedagogía en relación con su acción educadora. Dicha reflexión se constituye en un insumo a las propuestas de formación docente, que buscan cualificar las prácticas pedagógicas del profesorado de la Universidad.
Biografía del autor/a
Hamlet Santiago González Melo, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Doctorando en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales - Cinde.
MSc. en Desarrollo Educativo y Social UPN-Cinde. Especialista en Docencia Universitaria
U.A.N. Filósofo U.N. Profesor de planta Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Adscrito al Proyecto Académico de Investigación y extensión de Pedagogía. Integrante del
Grupo de investigación Educación y Pedagogía: Saberes, imaginarios e intersubjetividades.
Cómo citar
Descargas
Lenguajes:
esDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores.
Katharsis autoriza la reproducción de los artículos siempre y cuando se mencione la fuente.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |