EL CONSUMIDOR ONLINE EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL

Autores/as

  • Alejandro Platero Alcón Universidad de Extremadura
  • Cristina Jiménez Asensio Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.25057/2500672X.1013

Palabras clave:

consumidor, online, Internet códigos de conducta, derechos del consumidor

Resumen

En el presente artículo se abordará la exposición sobre los derechos y garantías que dispone el consumidor cuando adquiere bienes y servicios online en el ordenamiento jurídico español, el cual se encuentra fuertemente influenciado por el Derecho que emana de la Unión Europea, el cual fundamentalmente a través de directivas, debe ser objeto de transposición al Derecho español. Se expondrán también, los avances realizados para solucionar controversias extrajudicialmente y, los avances de los denominados códigos de conducta.

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Cómo citar

Platero Alcón, A., & Jiménez Asensio, C. (2018). EL CONSUMIDOR ONLINE EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL. Nuevo Derecho, 13(21), 57–80. https://doi.org/10.25057/2500672X.1013

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Disciplinas:

Ciencias sociales, Derecho

Lenguajes:

es

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2018-11-30

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