Lenguaje y socialización en la primera infancia: propuesta didáctica para leer y escribir

Autores/as

  • Sorany Alexandra Ospina Ospina Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.25057/25005731.682

Palabras clave:

escritura, lectura, lenguaje, primera infancia, socialización

Resumen

El presente artículo expone la importancia de los agentes de socialización
primaria y secundaria, con relación al proceso de lectura y escritura en la
primera infancia. Así mismo, se plantea una propuesta de actividades prácticas
relacionada con el proceso lectoescritural, teniendo en cuenta los niveles por los
que transitan los niños en la comprensión del sistema alfabético empleado por los
adultos. La metodología utilizada fue la estrategia documental. Se concluye que
los procesos de lectura y escritura se inician desde antes del ingreso del niño a
la escolarización, y dependen, en primera instancia, de los adultos significativos
incentivar la motivación por su aprendizaje; en segundo momento, de los
maestros, quienes, a partir de estrategias didácticas, lúdicas y participativas, le
dan continuidad a lo aprendido en la casa.

Cómo citar

Ospina Ospina, S. A. (2014). Lenguaje y socialización en la primera infancia: propuesta didáctica para leer y escribir. Katharsis, (17), 95–113. https://doi.org/10.25057/25005731.682

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2014-06-20

Número

Sección

Artículos

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas