La escritura de la ciencia en cuatro conceptos: código, género, epistemografía y paradigma
DOI:
https://doi.org/10.25057/25005731.143Palabras clave:
LingüísticaResumen
La escritura de la ciencia, usualmente atribuida al método y a las normas de estilo científico, tiene una fundamentación propia en la historia y los estudios sociales de la ciencia, así como en la lingüística de los géneros textuales y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de las disciplinas. Por tal razón, en torno a los conceptos de código, género, epistemografía y paradigma, se descifran las implicaciones mutuas entre la tecnología de la palabra y la investigación como práctica socio-discursiva. Los artículos científicos, como objeto de estudio, constituyen una forma de mirar el quehacer de los docentes investigadores y, a su vez, de la enseñanza basada en la investigación.
Biografía del autor/a
Jairo Gutierrez Avedaño, Politécnico Marco Fidel Suaréz
MSc. Educación, U.de.M; Filósofo, U.de.A. Docente de investigación, editor de texto de las revistas académicas de la Institución Universitaria de Envigado, así como en la Revista Facultad Nacional de Salud Pública, U.de.A.
Cómo citar
Descargas
Lenguajes:
esDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores.
Katharsis autoriza la reproducción de los artículos siempre y cuando se mencione la fuente.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |