La falsa moral del Estado como garante del derecho fundamental a la educación

Authors

  • Juan Paulo Vélez Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.25057/2500672X.613

Keywords:

acceso, analfabetismo, antigualla, derecho, Estado social, fundamental, moral, positivizado

Abstract

En Colombia existe un alto índice de analfabetismo (en sentido figurado) y este se debe al manejo de una “falsa moral” que tiene el Estado frente a la concepción de lo que es la educación en nuestro país y sobre el contenido de la misma.

 

References

Chinchilla H., T. E. (1999). ¿Qué son y cuáles son los derechos fundamentales? Bogotá: Temis.

González, F. (1989). El derecho a no obedecer. Una Tesis. Medellín: Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia, Dirección de Extensión Cultural.

Lombroso, G. (1904) La ventaja de la degeneración. Turín: Fratelli Bocca.

Ortega Restrepo, V. (2006). Editorial. Psicoespacios. Revista Electrónica de Psicología, 1(1). Recuperado de http://www.iue.edu.co/revistasiue/index.

php/Psicoespacios/issue/view/2

Pérez R., L. F. (1995) ¿Para que la ética en el proceso educativo? Revista Universidad de Medellín, (61).

Tobón T., S., Montoya G. J. B., Ospina R., B. E. et al. (2006). Diseño curricular por competencias. Bogotá: Uniciencia, Biblioteca Jurídica DIKE.

How to Cite

Vélez Ruiz, J. P. (2012). La falsa moral del Estado como garante del derecho fundamental a la educación. Nuevo Derecho, 8(11), 51–56. https://doi.org/10.25057/2500672X.613

Downloads

Download data is not yet available.

Languages:

es

Published

2012-12-05

Issue

Section

Artículo de Reflexión

Altmetric

Crossref Cited-by logo
Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views