La antropología mestiza en el discurso de la modernidad.The crossbreed anthropology in the discourse of modernity.

Autores/as

  • Nelly Patricia Bautista Psicóloga Social y Filósofa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Especialista en Teorías y Métodos de Investigación Social de la Universidad Pedagógica. Coordinadora Administrativa en la sociedad de psicoterapia sistémica JAIO Soluciones Sistémicas. Docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

DOI:

https://doi.org/10.25057/21452776.122

Resumen

 

The crossbreed anthropology in the discourse of modernity.

 

 

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo general analizar la combinación cultural resultante de diferentes cosmogonías que se asocian para dar paso a nuevas formas de entender el mundo y de relacionarse con el entorno social, las cuales se manifiestan en diversas expresiones culturales concordantes con una complejidad identitaria plural y muchas veces contradictoria del latinoamericano. Este mestizaje es tema del discurso desde la época de la Modernidad y ha cambiado convenientemente hasta la actualidad.

Palabras Claves: Discurso Moderno, Mestizaje, Hombre Fáustico, Hombre Ecológico.

Abstract

This article analyzes the overall resulting cultural mix of different worldviews. That is associated to make way for new ways of understanding the world and interact with the social environment, which manifest in various cultural expressions concordant with a plural identity complexity and often contradictory Latin. This mixing is topic of discourse from the time of Modernity and conveniently changed until today.
Keywords: Modern Speech, Mestizaje, Faustian Man, Green Man.

 

 

Biografía del autor/a

Nelly Patricia Bautista, Psicóloga Social y Filósofa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Especialista en Teorías y Métodos de Investigación Social de la Universidad Pedagógica. Coordinadora Administrativa en la sociedad de psicoterapia sistémica JAIO Soluciones Sistémicas. Docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

Psicóloga Social y Filósofa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (unad). Especialista en Teorías y Métodos de Investigación Social de la Universidad Pedagógica. Coordinadora Administrativa en la sociedad de psicoterapia sistémica jaio Soluciones Sistémicas. Docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

Cómo citar

Bautista, N. P. (2012). La antropología mestiza en el discurso de la modernidad.The crossbreed anthropology in the discourse of modernity. Psicoespacios, 6(9), 200–219. https://doi.org/10.25057/21452776.122

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2012-12-20

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas