Algunas consideraciones sobre el porvenir de los estudiantes de Psicología en la era transpolítica. Some reflections about the future of the students of psychology at transpolitical era.

Authors

  • Carlos German Celis E Psicólogo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magister en Semiótica de la Universidad industrial de Santander, Candidato a Doctor en “Etudes Romanes” Université de Provence. Aix Marseille I, Docente-investigador Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, Director del grupo de investigación “Violencia, Lenguaje y Estudios culturales”, Asociado Nueva Escuela Lacaniana NEL (Medellín), Colombia,

DOI:

https://doi.org/10.25057/21452776.364

Abstract

Some reflections about the future of the students of psychology at transpolitical era.

Resumen

El siguiente artículo presenta una reflexión sobre el porvenir de la formación de psicólogos en la era transpolítica. Está inspirado en las conferencias que pronunció el joven Nietzsche en 1872 y en la noción de transpolítica del filósofo francés Jean Baudrillard. Se trata de mostrar la diferencia entre formación e información, con la insistencia de que desde la modernidad se pretende que la educación proporcione hombres corrientes al servicio de los imperativos de producción y consumo; y desde allí interrogar lo que puede significar, actualmente, una distinción entre ser Psicólogo o tener una licencia para ejercer la obediencia. 

 

Palabras Clave: Psicología, estudiantes, transpolítica, Nietzsche, porvenir.   

 

Abstrac

The following article presents a reflection on the future of the training of psychologists in transpolitical era. It is inspired by the lectures he gave the young Nietzsche in 1872 and the notion of transpolitical the French philosopher Jean Baudrillard. This is to show the difference between training and information, with the insistence that from modern education is intended to provide current to serve the imperatives of production and consumption men; and from there to question what it can mean, currently, a distinction between being a psychologist or have a license to practice obedience.

 

Keywords: Psychology students, transpolitical, Nietzsche, future.


Author Biography

Carlos German Celis E, Psicólogo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magister en Semiótica de la Universidad industrial de Santander, Candidato a Doctor en “Etudes Romanes” Université de Provence. Aix Marseille I, Docente-investigador Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, Director del grupo de investigación “Violencia, Lenguaje y Estudios culturales”, Asociado Nueva Escuela Lacaniana NEL (Medellín), Colombia,

Psicólogo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magister en Semiótica de la Universidad industrial de Santander,  Candidato a Doctor en “Etudes Romanes” Université de Provence. Aix Marseille I, Docente-investigador Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, Director del grupo de investigación “Violencia, Lenguaje y Estudios culturales”, Asociado Nueva Escuela Lacaniana NEL (Medellín), Colombia,

How to Cite

Celis E, C. G. (2015). Algunas consideraciones sobre el porvenir de los estudiantes de Psicología en la era transpolítica. Some reflections about the future of the students of psychology at transpolitical era. Psicoespacios, 9(15), 328–349. https://doi.org/10.25057/21452776.364

Downloads

Download data is not yet available.

Languages:

es

Published

2015-12-18

Altmetric

Crossref Cited-by logo
Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views