Kraken “de cara a lo ancestral”: un encuentro con los antepasados en tiempo presente. Kraken "facing the ancestral": an encounter with the ancestors in present.

Authors

  • Diana Angel Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado
  • Lina Cifuentes Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado
  • Camilo Echavarría Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado
  • Beatriz Ramirez Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado
  • Lorena Valencia Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.25057/21452776.71

Abstract

Kraken "facing the ancestral": an encounter with the ancestors in present.

Resumen

El rock se ha definido en parte como una cultura musical que transciende diversos géneros y estilos musicales, estableciendo nuevas distinciones en el terreno de lo popular, donde se expresan sensibilidades de oposición, se redunda en las sensaciones de libertad, rebeldía, marginalidad, descomposición social y la realidad de un país injusto e inequitativo. Kraken plasma la condición de su pueblo en sus canciones y, lo que percibe tanto dentro como fuera de su entorno. Esto es lo que permite por medio de un proyecto investigativo analizar el valor cultural de las etnias precolombinas cuyo proceso histórico, resalta el valor de las tierras, la gente y sus costumbres.

Palabras clave: música rock, estilos musicales, marginalidad.

Abstract

The rock has been defined in part as a musical culture that transcends various genres and musical styles, establishing new distinctions in the field of what is popular, where sensitivities of opposition are expressed, leads to the sensations of freedom, rebellion, marginality, social breakdown and the reality of a country unfair and inequitable. Kraken plasma condition of his people in their songs and what it perceives both inside and outside of their environment. This is what allows through a research project analyzing the cultural value of the pre-Columbian ethnic groups whose historical process, highlights the value of the land, the people and their customs.

Keywords: rock music, music stiles, marginality

Author Biographies

Diana Angel, Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado

Lina Cifuentes, Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado

Camilo Echavarría, Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado

Beatriz Ramirez, Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado

Lorena Valencia, Estudiante de cuarto semestre, Programa de psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Institución Universitaria de Envigado

How to Cite

Angel, D., Cifuentes, L., Echavarría, C., Ramirez, B., & Valencia, L. (2011). Kraken “de cara a lo ancestral”: un encuentro con los antepasados en tiempo presente. Kraken "facing the ancestral": an encounter with the ancestors in present. Psicoespacios, 5(6), 92–105. https://doi.org/10.25057/21452776.71

Downloads

Download data is not yet available.

Languages:

es

Published

2011-06-20

Issue

Section

Reflections

Altmetric

Crossref Cited-by logo
Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views